Este documento señala los términos y condiciones bajo las cuales usted como comprador tiene acceso al momento de ingresar a www.cosmetic.cl. Le recomendamos que lea detalladamente estos términos y condiciones para su información y para que esté al tanto de las políticas de la Empresa.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y las compras que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores

Distribuidora Ultrapremium SPA, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Distribuidora Ultrapremium SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:

https://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf

Para la información del consumidor a propósito del uso de este sitio, o las compras que en el se lleven a cabo, Distribuidora Ultrapremium SPA designa como representante legal a don Sudhir Nanikram Goklani, Gerente General, disponible en el correo info@cosmetic.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +569 5195 6500, domiciliado para estos efectos en Avenida Ventisquero 1225, Módulo 12, comuna de Renca en la Ciudad de Santiago. La personería del representante de la sociedad DISTRIBUIDORA ULTRAPREMIUM SPA, consta de la escritura pública de fecha seis de julio del año dos mil diecisiete, de la notaria Álvaro David González Salinas de San Miguel.

Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones

Al solo visitar el sitio el usuario no tiene obligación alguna, a menos que realice una compra usando el servicio de carrito de compras que la página web tiene instalada. El usuario antes de confirmar su compra deberá hacer click en el checkbox en el sitio web cosmetic.cl, para aceptar estos Términos y Condiciones. El usuario se encontrará con la frase ‘Acepto los Términos y Condiciones’ u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

https://cosmetic.cl/pages/politicas-de-privacidad

Confidencialidad y seguridad

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la realización de su compra es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Distribuidora Ultrapremium SPA y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la Empresa y sus Clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Distribuidora Ultrapremium SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Distribuidora Ultrapremium SPA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

El Usuario dispondrá en todo caso del derecho de solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496.

Nuestra página web www.cosmetic.cl usa certificado de seguridad Secure Socket Layer SSL, por lo que la información personal no podrá ser leída o capturada por terceros para uso indebido.

Derecho a modificación, rectificación y/o cancelación de datos personales

Sin perjuicio de lo anterior, Distribuidora Ultrapremium SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Distribuidora Ultrapremium SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Uso de Cookies 

Una cookie es un archivo creado por un sitio web que contiene pequeñas cantidades de datos y que se envían entre un emisor y un receptor. En el caso de Internet el emisor sería el servidor donde está alojada la página web y el receptor es el navegador que usas para visitar cualquier página web. El Usuario puede escoger navegar por el Sitio sin aceptar cookies. Para ello puede desactivarlas en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Debe considerar que no aceptar el uso de cookie podría ocasionar un mal funcionamiento del sitio.

Compra y despacho

Para realizar una compra en la página web de Cosmetic, www.cometic.cl, el comprador debe ser mayor de 18 años.

Boleta / Factura

Todas las compras generadas en nuestro sitio web www.cosmetic.cl generan su respectivo documento tributario, ya sea boleta o factura según el cliente especifique al momento de la compra. Estos documentos son enviados vía email a través de un sistema automatizado. Si por alguna razón no llegase la boleta o factura, por favor contáctate con nuestro servicio de atención al cliente al correo ventas@cosmetic.cl.

Precios

Los precios y servicios exhibidos a través de www.cosmetic.cl solo serán aplicados para las compras efectuadas en el mismo sitio e-commerce de Cosmetic.

Precios publicados erróneamente

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Cosmetic, se encontrase publicado en www.cosmetic.cl a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, por ejemplo, un precio de venta publicado a un valor de $0 a $900, o descuentos que sean equivalentes a un 100% de descuento, Cosmetic se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador. 

Cambios y devoluciones

GARANTÍA LEGAL.

De acuerdo a la Ley N°19.496 los consumidores tienen el derecho de elegir entre tres opciones: devolución del dinero, cambio, o reparación del producto, durante los 6 meses desde la fecha de compra del producto siempre y cuando el producto muestre una falla o defecto. Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  3. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Para ejercer este derecho el cliente deberá haber comprado el producto en la página web www.cosmetic.cl. Podrá contactarse al teléfono +56 9 5195 6500 en horario hábil, Lunes a Jueves de 08:00 a 18:00 horas, Viernes de 08:00 a 17:00 horas o escribir un email a ventas@cosmetic.cl. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir los elementos originales del producto.

Antes de proceder con la garantía, el producto debe ser verificado según la marca de cada producto para confirmar que efectivamente sea defecto de fábrica, en algunos casos se esperará que el servicio técnico genere un informe para así proceder con la garantía del producto.

Para productos electrónicos de las marcas L'Oreal y BabyLiss Pro, después de los 6 meses, debe hacer válida la garantía directamente con el Servicio Técnico. Haga clic en el siguiente enlace para obtener información de contacto del Servicio Técnico respectivo. Servicio Técnico.

Las fragancias tester o las que de fábrica no vienen envueltas en celofán no tienen cambios ni devoluciones.

Políticas de reembolso

En caso de solicitar la devolución del dinero, esta se realizará en un plazo de 72 horas hábiles a través de una transferencia electrónica a la cuenta de banco proporcionada por el cliente. El plazo del reembolso procederá una vez el producto se encuentre de vuelta en su lugar de despacho original.

Procedimiento de reembolso por FLOW

En los casos en que el reembolso no se pueda efectuar por medio de una anulación o reversa en el mismo medio de pago que utilizó el cliente, Flow contactará vía email al cliente para solicitarle la aceptación o rechazo del reembolso y en caso de aceptación, los datos bancarios para transferirle el dinero. La aceptación o rechazo del cliente será comunicada a Cosmetic. En el caso de que el cliente no se manifieste en un plazo de 10 días corridos desde la fecha de notificación, el reembolso será dejado sin efecto y el cliente deberá comenzar el proceso de reembolso de nuevo.

Procedimiento de reembolso Ventipay

Reembolsar en la billetera de VentiPay

Este mecanismo funciona para todos los medios de pago.

Una vez que hayas realizado el reembolso, el monto correspondiente estará disponible de manera inmediata en la billetera del cliente.

Asimismo, el cliente recibirá un correo electrónico con la invitación para transferir el saldo a su cuenta bancaria de preferencia. El dinero será depositado en su cuenta bancaria en un plazo de 2 días hábiles después de haber completado sus datos bancarios.

Reembolsar en el método de pago original

Este mecanismo funciona únicamente para tarjeta de crédito.

Se intentará realizar el reembolso directamente en la tarjeta de crédito que utilizó el cliente para pagar. Sin embargo, en algunos casos esto no será posible debido a limitaciones como, por ejemplo, haber superado el tiempo máximo permitido para realizar un reembolso sobre una tarjeta de crédito.

Si el reembolso por este medio falla, te recomendamos hacerlo a través de la billetera digital de VentiPay.

Derecho a Retracto

El cliente puede retractarse de la compra dentro de los 10 días corridos después de haber recibido el producto y podrá solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto siempre y cuando presente las siguientes condiciones:

  • Debe estar sin signos de uso.
  • Debe contar con todos sus accesorios originales.
  • Debe tener embalajes y sellos (en caso de tenerlo) originales.
  • Debe tener todos los regalos promocionales asociados a la compra (de existir).
  • El empaque no debe estar roto.

En caso de no cumplirse las condiciones pautadas anteriormente, el Cliente no podrá gozar del beneficio indicado.

Nota 1: Las fragancias tester o las que de fábrica no vienen envueltas en celofán no tienen derecho a cambios, devoluciones o retracto a menos que el producto presente fallas de fabricación.

Nota 2: En caso de cambio, devolución o retracto, cuando la causa no sea imputable a la Empresa, los costos de despacho y envío no son reembolsables.

Nota 3: No se aplicará el derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496 para compras no presenciales en temporadas de ofertas como, por ejemplo: Cyber Monday, Cyber Day, After Sales, Navidad, etc.

Preguntas frecuentes

Cosmetic ha dispuesto una sección de preguntas frecuentes que puede consultar en https://cosmetic.cl/pages/preguntas-frecuentes

¿A dónde puedo comunicarme si tengo una consulta?

Debes escribirnos a info@cosmetic.cl